La dureza del agua y sus efectos sobre tus electrodomésticos

La dureza del agua suena como algo nocivo o con riesgo para la salud, sin embargo no es así sino todo lo contrario. Puede producirnos algún pequeño inconveniente, y que afecte en especial al funcionamiento de nuestros electrodomésticos que usan agua, como lavavajillas, lavadoras, calderas y cafeteras.

 

 

 

Lo que en un principio puede ser un pequeño problema se puede convertir en algo serio y acortar la vida de nuestros queridos electrodomésticos.

¿Qué significa agua dura?

En química se la denoina agua calcárea, con lo que ya nos hacemos una idea de por donde van los tiros. AGUA DURA es aquella que contiene un alto nivel de minerales, en particular sales de magnesio y calcio.

Al utilizar agua dura la cantidad de espuma que se genera es menor en el lavado a máquina (lavavajillas, lavadora…) por esta razón debemos poner una cantidad mayor de jabón para obtener los mismos resultados.

Por otro lado, usamos una cantidad mucho menor de agua en el ciclo de aclarado, ya que el jabón desaparece más fácilmente. En el uso diario del lavaplatos puede dejar restos blanquecinos en la vajilla, la solución pasa por controlar los niveles de sal de tu lavavajillas, esta acción probablemente hará que el problema desparezca.

Siguiendo unas pequeñas recomendaciones ayudaremos a reducir el nivel de deposición de incrustaciones calcareas en nuestros electrodomésticos:

.- Si reducimos la temperatura del agua caliente a 60 °C o menos, ayudaremos a disminuir de manera muy significativa el nivel de precipitaciones calcáreas e incrustaciones.
.- Todos los fabricantes nos dan recomendaciones para todos los electrodomésticos que utilicen agua de consumo (termos, calderas, lavavajillas, lavadoras…).
.- En casos extremos de gran dureza del agua de consumo podemos añadir a nustra instalación interior de agua corriente dispositivos descalcificadores domésticos.

Para conocer la dureza del agua de tu municipio debes acudir a tu ayuntamiento o en su defecto a la empresa municipal de aguas. Así podrás adecuar tus electrodomésticos previamente y conseguir un mejor rendimiento. La dureza puede variar entre municipios e incluso entre zonas de un mismo municipio.

What do you think?

Written by Quien dice ser

Comentarios

Deja una respuesta

1 comentario

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Problemas comunes en los lavavajillas whirlpool

Reclamación online envío paquetería y mensajería. Packlink, Seur, MRW, Correos, GLS…