La foto viral de un bebé agarrado a su mayor enemigo… Un DIU.

Es la imagen más alucinante de la lucha por la vida. Cadesia Foster decidió implantarse un DIU para evitar quedarse embarazada, lo que no contaba es con la agerrida lucha de su nuevo hijo.

Sólo un 3,5% de las mujeres españolas (tomamos España como muestra de datos) recurren al Dispositivo Intrauterino (DIU); el sistema es sencillo y el método anticonceptivo consiste en colocar una pieza de plástico en el útero con el objetivo de impedir en anidamiento del óvulo fecundado, y que suelen usar mujeres de más de 35 años.

El caso del que hablamos hoy ha sido muy viralizado ya que el bebé del que hablamos salió del útero de se madre con el DIU pegado a su cabecita. El DIU salió al mismo tiempo que el bebé, pero no lo tenía agarrado: fue sólo después de nacer que el bebé agarró la bobina, aunque se pueden apreciar marcas de cobre es su boca, dando la impresión de que llevaban juntos mucho tiempo.

El DIU de cobre – como norma general y según sus fabricantes – reduce el riesgo de embarazo en más de un 99.9%. Es el método anticonceptivo de emergencia o no más eficaz. A diferencia de las píldoras del día después, funciona de la misma manera, sin importar el peso. Para determinar cuál método anticonceptivo de emergencia es el indicado para ti, completa nuestro cuestionario

Una vez insertado en el útero de una mujer, el DIU está destinado a liberar cobre u hormonas para evitar que los espermatozoides fertilicen los óvulos.

Desde ese momento no se necesita un método anticonceptivo adicional, una vez el dispositivo ha sido insertado e independientemente de en qué momento del ciclo menstrual se inserta. Por otro lado, es recomendable el uso de un método anticonceptivo adicional (por ejemplo, el uso de un preservativo) durante 7 días después de la inserción de un DIU-LNG.

La madre de este niño no ha cumplido con las recomendaciones dadas por los ginecólogos o no contaba con la agerrida lucha por la vida del pequeño. Lo cierto es que la noticia es sorprendente y ha tenido una gran repercusión viral.

What do you think?

Written by Quien dice ser

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Como hacer o redactar un curriculum sin experiencia

WhatsApp: así se puede poner música en los estados