💊 lavavajillas – como reparar avería electrónica – error en el lavaplatos

Si tu lavaplatos sin previo aviso ya no funciona, por lo que se dan cualquiera de estas situaciones como: No arranca, no lava o no para… Lo que necesita es un reseteo; pues bien quiero que sepas que este es tu sitio.

Lo que te voy a ense̱ar ha ayudado a cientos de personas a que su lavavajillas, independientemente de su marca Рwhirlpool, Teka, Bosch, Ikea, Balay Рvuelva al ciclo de lavado normal.

Me han escrito agradeciéndome este artículo personas de habla hispana de todas las partes de mundo, para decirme que han realizado este proceso en marcas de electrodomésticos que no había escuchado en mi vida (Bauknecht, Drean Dish…), gracias a todos por vuestros comentarios.

Según vayas avanzando en la lectura verás que hemos colocado las 🍒 en los sitios más destacados de este artículo, allí donde estén estará la información más relevante.

Los 3 pasos para reparar el lavavajillas bloqueado; avería en el lavavajillas

Si estas aquí es porque tu lavavajillas no lava bien o te ha dado recientemente alguna avería; ya sabes lo caros que son los servicios técnicos de las marcas ¿Verdad? Los electrodomésticos son aquellos aparatos tan útiles y que conocemos – la mayoría de las pesonas – desde que nacemos. A veces sólo nos damos cuenta de lo fácil que hacen nuestra vida cuando dejan de funcionar.

¿Eres una persona eminentemente práctica y prefieres ir al grano?
¿Quieres dar en la diana a la primera? ¿No te gusta mucho la lectura técnica?
¿Quieres pasar a la acción y evitar esta biblia de 2.500 palabras?
Bla, bla, bla....

El lavavajillas nos ahorra mucho tiempo de estar fregando delante de la pila (el fregadero, la pileta, tarja…). Pero ¿Que pasa cuando los platos salen sucios, totalemente mojados o simplemente se para en medio del lavado?

Pues que tenemos un problema, ya que un lavavajillas es un aparato medianamente sofisticado, que aúna electricidad, electrónica, presion, temperatura, agua, residuos… Esto lo hace de manera inreíblemente eficiente… Hasta que empieza a fallar claro.

No es tan raro que tu electrodoméstico falle, más cuando intervienen tantos procesos. Lo que ocurre es que muchas veces lo podemos solucionar nosotros mismos, con un poco de tiempo, maña y paciencia lo podemos conseguir.

¡Te aseguro que es muy satisfactorio saber que te acabas de ahorrar un buen dinero haciéndolo tu mismo!

Los fabricantes y sus métodos

Lo que aquí te voy a mostrar es una manera muy sencilla de resetear, reiniciar o volver a la vida a nuestro lavaplatos, cuando se queda bloqueado o atascado en medio de un programa de lavado, es decir cuando nos sale una avería o un código de avería en nuestro lavavajillas.

Este método que te voy a enseñar es valido para todas las marcas, ya que la mayoría de fabricantes (BSH electrodomésticos, Balay, Bosch, Siemens, Samsung, Fagor, Teka…) usan la misma distribución de su electrónica. Sigue leyendo y lo entenderás de manera sencilla.

La mayoría de marcas – más hoy en día que la electrónica y domótica se adentra cada vez más en los electrodomesticos – nos proporcionan información sobre el tipo de fallo en nuestro lavaplatos (Bosch por ejemplo usa iconos como la luz o piloto del grifo, o códigos de error del tipo e15, f4, e8…

Otras marcas de lavavajillas como Beko usan e02 error. Probablemente si consultamos el manual o webs obtengamos información sobre que le pasa a nuestro electrodoméstico. Pero en ciertos casos el fallo en nuestro electrodoméstico no está del todo claro, o quizá nos esté dando información del fallo de manera muy general.

Te puede interesar, consulta estos enlaces…

Problemas comunes en los lavavajillas whirlpool. Códigos de error

🔴 ¿Tienes problemas con tu lavavajillas? Como en la mayoría de electrodomésticos las averías suelen ser comunes entre marcas. En este caso vamos a ver las marcas Indesit – Whirlpool – Ignis, además de las … 🎯 sigue leyendo

23 comments

También quiero puntualizar que no se trata de juzgar ni a las marcas de electrodomésticos, ni a los servicios técnicos de reparación que trabajan para ellas. Sólamente expongo un proceso de reinicio del lavavajillas que funciona al 100%, y que es muy sencillo de llevar a buen termino. Te vas a ahorrar unos cientos de € o $ en una cara reparación de la electrónica de tu lavaplatos.

Lo siento por los técnicos de lavavajillas, pero me da la sensación – y esto es algo de lo que cada vez estoy más convencido – que ellos saben que lo que aquí propongo se puede hacer en casi todos los electrodomésticos, y todas las marcas.

Posiblemente los propios fabricantes de electrodomésticos también lo sepan, pero nosotros como usuarios y consumidores finales, debemos defender nuestros intereses, que no son otros que sacar rendimiento o amortizar nuestro electrodoméstico lo más posible.

Reparar el lavavajillas puede resultar sencillo si sigues mis consejos. Una avería en el lavaplatos te puede salir cara, eso lo sabemos todos, incluido los técnicos de electrodomésticos.

Si lo que estas buscando es un sitio donde te expliquen como reparar el lavavajillas por averías mecánicas, o lanzar preguntas técnicas, o buscar manuales, o técnicos expertos en reparación de lavavajillas, te tengo que decir que este no es tu sitio. Puedes acudir a foros especializados.

Lo cierto es que hay muchas webs donde te explican como hacer reparaciones complejas, donde hay que desmontar electrodomésticos – y para los que se requieren amplios conocimientos – tanto de electrónica como de electromecánica.

Aquí vamos a tratar exclusivamente un tipo de avería, cuando se queda bloqueado en un programa de lavado y de ahí no le sacas.

Cuando el lavavajillas se queda atascado en medio de algún programa y se comporta de manera que no completa los lavados; o que le enciendes y una y otra vez pasa lo mismo (no desagua, sale un código de error, no enciende, no hace nada, vuelve al inicio constantemente o sale un pitido). Te voy a mostrar como podemos reiniciar el lavaplatos y que todo vuelva a la normalidad.

🍒 - Como ahorrar unos cientos de € o $ y alargar la vida de tu electrodoméstico.
Es un procedimiento que ya hice 2 veces sobre mi lavaplatos Teka, y que me ha llevado a ahorrar unos cientos de euros. Os aseguro que es algo que tengo comprobado, ya que como he dicho antes, lo he hecho 2 veces en dos ocasiones en últimos años, mi lavavajillas se bloqueó después de haber estado funcionando sin problemas. Por ello volví a hacer lo mismo y en 5 minutos le tenía funcionando de nuevo.

Con poca herramienta y sin muchos conocimientos podrás ahorrar una buena cantidad de dinero – y así evitar reparar el lavavajillas – llamando al servicio técnico (Ya sabes lo que eso significa).

La curiosidad y las ganas de aprender, unido a el impulso para ahorrar una cifra importante de dinero, me lleva a investigar ciertas situaciones, así he logrado encontrar una vía para volver a la vida a nuestro lavavajillas bloqueado.
Por dos veces mi lavavajillas se quedó atascado en un programa.
Y las dos veces conseguí volverlo a la vida. Con un destornillador y un poco de prueba error, acabo de establecer un sistema de reinicio para que el electrodoméstico vuelva a funcionar sin problemas.
El servicio técnico de tu ciudad.
Desde hace muchos años en nuestras casas recibimos la visita del técnico del lavaplatos, lavadora y diferentes electrodomésticos, que nos facilitan la vida diaria. Mi familia es amplia, eso quiere decir que le usábamos mucho, con lo que el lavavajillas se estropeaba con frecuencia, quizá de todos los electrodomésticos de casa el que más.

Para mi madre era un gran problema, ya que suponía desembolsar una cantidad de dinero importante; aparte de que reparar el lavavajillas era algo absolutamente necesario para continuar con la vida cotidiana.

En todas las ciudades hay servicios técnicos, formados por profesionales independientes que representan a una marca y reparan sus electrodomésticos. El señor que venía a mi casa era un técnico, que de todas las veces que le he visto trabajar sobre el lavaplatos ( yo me quedaba observando como trabajaba ) sólo sustituía piezas; normalmente placas electrónicas; rara vez – o me atrevería a decir nunca – bombas de desagüe o de impulsión, electroválvulas, filtros, condensadores, presostatos, termostatos…

Los servicios técnicos de Fagor, Edesa, Bosch – por ejemplo – y otros electrodomésticos ofrecen profesionales independientes (autónomos que prestan sus servicios como servicio técnico oficial) para que te reparen tu electrodoméstico.
🍒 Si eres un poco manitas este es tu sitio.
Si tu lavavajillas adolece de algunos de estos fallos este no es tu sitio… Debes buscar en otro lado, ya que aquí voy a exponer única y exclusivamente como reiniciar tu lavaplatos; como sacarle de un programa en el que se quedó atascado, ya sea por algún corte de luz o una bajada de tensión fortuita… O cualquier otra causa; en definitiva, como reparar el lavavajillas sin sustituir ninguna pieza…

Al buscar en internet sobre los problemas de los electrodomésticos de una casa, veo que hacen referencia a averías de obstrucciones, problemas de llenado o vaciado, fallos en las bombas, atascos de filtros… Hay otros lugares donde nos explican la electronica de una lavavajillas, lavadora o frigorífico…

Sin embargo veo que otras personas tienen el mismo problema que yo, y nadie les da una respuesta coherente. Como explico más abajo incluso gente experta ha aportado soluciones – que bien saben que no funcionan – a la gente que escribe y tiene un problema con su electrodoméstico.

“Esto es lo que propone como solución a esta avería un usuario experto ¡Vuelca el lavavajillas para ver si pierde agua!”

No le hagais esto a la gente por Dios, dile que llame al técnico, no le hagas volcar el lavavajillas en el suelo, tumbarlo, llenarlo de agua, vaciarlo… Por favor hombre.

Vamos al lío… ¡ ESTO ES MÁS SENCILLO QUE ADQUIRIR CONOCIMIENTOS DE ELECTRÓNICA BÁSICA !

Partes básicas de nuestro lavaplatos.

Lo que debemos conocer antes de empezar. La placa, el cerebro de tu electrodoméstico.

La placa de tu lavaplatos a reparar, es un circuito impreso que ordena a los componentes mecánicos que tienen que hacer y cuando. Para reiniciar tu lavavajillas es necesario saber que las partes en las que se divide este circuito – como norma general – son 3:

1.- Entrada de alimentación (la entrada de corriente)

2.- Procesadores ( el cerebro )

3.- Alimentación de salida (órdenes eléctricas que envía el cerebro a los componentes mecánicos)

Cantidad de personas se encuentran con que, o bien abren la puerta antes de que termine el electrodoméstico de turno o bien se ha producido un corte del suministro de luz.

En este punto estás perdido, ya que aunque apagues y enciendas, le des a los botones mil veces o sigas el consejo de alguien que dice algo así (reproduzco textualmente algo sacado de una web):

“Si no recuerdo mal era con la puerta abierta encenderlo e inmediatamente pulsar seis veces la tecla de cambio de programa hasta que se enciendan las dos ultimas luces, luego cerrar la puerta y esperar a que haga el test de lavado. Solucionada la avería en el lavavajillas.”

“Prueba a presionar sobre esa tecla durante cinco segundos puede que se haya quedado bloqueado a veces punsándola y seleccionando otra se soluciona, espero que te sea de ayuda un saludo y suerte.”

El principio básico que vamos a seguir es el eterno consejo de “Reinicia y verás como va a funcionar”.

La operación paso a paso

¡Bajo tu responsabilidad vas a seguir esta guía! Vas a manejar un electrodomestico conectado a la red electrica y debes saber lo que estás haciendo. Si sigues leyendo asumes todos los daños producidos a personas y cosas generados por una mala practica.

Basándonos en la descripción de la placa que dimos anteriormente vamos a hacer lo siguiente:

Reparar electrodomésticos de manera sencilla ahorrando mucho dinero

1.- Localizamos los tornillos que sujetan la parte del lavavajillas donde está alojada la placa. en la foto 1 se puede ver que hay una línea divisoria entre la parte de plástico y la de chapa; pues bien debemos quitar los que sujetan la parte plástica. No hace falta tener mucha herramienta para esto; es sencillo y rápido.

Hay que decir que los dos tornillos que abrazan la cerradura no hay que quitarlos. Se diferencia de manera muy clara. Cada marca monta esto de una manera, así que aquí deberás realizar labores de investigación para destapar la electrónica del lavavajillas.

Te puede interesar, consulta estos enlaces…

🍽 8 productos profesionales para mantener tu lavavajillas como el primer día

Los fabricantes de lavadoras, hornos, secadoras, vitrocerámicas, lavavajillas y demás electrodomésticos aman sus productos. Por ello se han unido para sacar al mercado una línea de productos para la limpieza y descalcificación realmente interesante. Bosch, … 🎯 sigue leyendo

0 comentarios

Localizar los cables.

Reparar electrodomésticos de manera sencilla ahorrando mucho dinero

Accedemos a la parte del lavavajillas donde están alojados los cables de alimentación y electrónica.Aquí es donde no hay que ponerse nervios@ , ya que sólo debemos localizar los 3 grupos de cables principales y olvidarnos de los demás. Lo único que debemos hacer es desconectarlos de donde están alojados, nada más. No se trata de otra cosa.

Los cables que debemos localizar en esta parte son los que se encuentran dentro del circulo amarillo. Estos hacen la función descrita en el apartado partes básicas de nuestro lavavajillas. Estamos a un paso de solucionar la avería.

La última operación

Reparar electrodomésticos de manera sencilla ahorrando mucho dinero

3.- Lo que vamos a hacer ahora es apretar el botón de encendido – en nuestro caso el de la izquierda – y vamos a ir desconectando los cables de la derecha (del grupo de 3 que vimos en la foto anterior). Los vamos desconectando hasta que las luces se desbloqueen, a la vez que pulsamos el botón de la izquierda para saltar de programa.

Con esto lograremos que se desbloquee la placa y las luces vuelvan a parpadear como es debido.

– ¿Por qué ha ocurrido esto?

Es frecuente este tipo de avería. Esto es debido a que tu lavaplatos está perdido en algún proceso o paso de su programación. Esto quiere decir que hay que sacarle de “ese callejón sin salida” y volverle a la casilla de salida.

Para ello utilizamos la técnica de darle alimentación, pero desconectado de todas las salidas. Esto es lo que consigue que salga de ese bucle y vuelva al inicio de todo el proceso.

Un último consejo

Prueba primero con el lavavajillas vacío en un programa corto – el de aclarado es el mejor para esto – Verás como too vuelve a la normalidad y habrás alargado la vida de la máquina unos años más.

Te puede interesar, consulta estos enlaces…

👁️‍🗨️ Los 4 productos imprescindibles para el mantenimiento de tu lavavajillas

Con estos consejos diarios, mensuales y anuales, evitarás problemas serios en tu lavavajillas ¿Qué lavavajillas tienes, whirlpool, Bosch, Balay, Fagor, Beko, electrolux, Teka, Siemens? 🤞 Crucemos los dedos para que nuestros consejos te sean de … 🎯 sigue leyendo

0 comentarios

Tengo que añadir que mi artículo solventa una avería típica en los electrodomesticos – DE MANERA GENERAL – que se repite más de lo que nos pensamos, pero me he encontrado casos de personas que me preguntan como reparar su lavarropas, secarropas y lavavajilla, diferentes motivos como que su lavaropas no seca, no desagua o que su secaropas no enciende o no calienta.

Si tu lavaplatos o fregador no traga agua, no detecta sal o no sale agua, estas son todas averías mecánicas, y que debes de consultar a tu tecnico de electrodomesticos de Venezuela, Mexico, Argentina, Paraguay, España, Rusia o donde vivas. El lavavajillas es una máquina que introduce agua corriente en él para lograr limpiar la vajilla. La dureza del agua es un factor muy importante, aquí te damos unos consejos sobre este tema.

Existen una serie de códigos de error que envían ciertos electrodomésticos a una pequeña pantalla situada en el frontal del lavaplatos. Unos hacen referencia a errores mecánicos, otros a fallos en la electronica del electrodoméstico ( La marca Teka usa códigos de error tipo E1 E6 en los lavavajillas de los modelos dw6 y otros… Fagor usa los códigos f4 f8, Balay utiliza los mismos que Teka, del tipo E15 E14, así como Bosch ).

Al final bajo unas mismas siglas BSH electrodomésticos se cobijan multitud de marcas comerciales (Balay, Ufesa, Siemens, Bosch, Gaggenau, Indesit, Whirlpool, Ignis… ), por lo que muchas fallas en tus electrodométicos son idénticas en una gran variedad de marcas y fabricantes.

121 comentarios en «💊 lavavajillas – como reparar avería electrónica – error en el lavaplatos»

  1. Hola, gracias por tanta información. En un momento de la explicación dices que hay que desconectar los cables de la placa, pero con el lavavajillas enchufado (es decir que le esté entrando alimentación). Luego a una persona que pregunta por la dificultad de desacoplar las fichas, le dices que tenga cuidado con la electricidad, que haga el trabajo pero sin tener el lavavajillas enchufado a la red. ¿cómo es finalmente el asunto para resetear el LV? ¿debo desenchufar las fichas de la placa, teninedo el LV enchufado a la red o no? Gracias, Daniel
    PD Mi problema es con un LV Drean de Argentina y encuentro poco información.

    Responder
    • Que tal Daniel, buenas.

      Lo más importante es saber que se trabaja con electricidad, por lo que debes extremar las precauciones (guates de goma a la hora de tocar los cables, o desconertar las fichas bajando el automático del cuadro general de casa). Por supuesto que si no estas seguro de lo que estás haciendo debes de dejarlo.

      Mira, normalmente los lavavajillas tienen varias fichas de entrada y salida. Tienes que localizar la que alimenta a la placa (la que suministra corriente), lo puedes hacer de manera sencilla, vas desenchunfado las fichas y la que al hacerlo lo deje sin corriente esa es.

      Una vez que localices la que alimenta tu lavavajillas, ahora es cuando vas a resetearlo (da igual la marca, todos funcionan de manera muy parecida). Este truco lo han usado muchas personas para resetear lavavajillas Bosch, Balay, Fagor, Beko, Edesa… Y unos cuantos ya de tu país y con la marca que comentas.

      Te lo resumo:
      1.- Localizas en cable que alimenta el lavaplatos (lo dejas conectado).
      2.- Con el cable mencionado conectado, desenchufas uno de los grupos de cables (no se cuantos tiene tu lavaplatos).
      3.- Pulsas o aprietas uno de los botones de lavado.
      4.- Enchufas de nuevo el cable que has soltado.
      5.- ¿Se desbloqueó?
      6.- Si ¡¡ Genial !!
      7.- No
      8.- Vuelves al inicio, y ahora desenchufas el otro grupo de cables (si lo tienes)
      9.- Vuelves a pulsar los botones de encendido de tu lavavajillas.
      10.- Repite el proceso.

      Si esto no funciona, el problema es otro.
      Espero que te haya servido de ayuda…

      Si tu lavavajillas tiene pantalla digital o luces indicativas de en que proceso de lavado se encuentra, puedes consultar aquí los códigos, que a pesar de ser códigos de error y bloqueo de whirlpool puede que te sirvan de guía inicial.

      Responder
  2. Hola. He intentado hacer lo que dices pero no puedo quitar los cables porque hay peligro de q se rompan las grapas de plástico. Vamos q no hay manera. Se me ha quedado pillado el motor de desagüe y no se corta ni apagando el lavavajillas, solo cortando la luz

    Responder
    • Maribel, las grapas van muy bien sujetas, tienes que tener mano para ir tirando muy poco a poco… Recuerda que estás trabajando con electricidad. Procura desenchufar la máquina antes.

      Si tienes pulso y paciencia lo lograrás, te digo que la bomba de desagüe de tu lavavajillas no es un fallo electrónico, por lo que no se si está guía te servirá.

      Responder
    • maribel cuando el lavavajillas se queda pillado en motor de desagüe, y no hay forma de que pare, este es el metodo para que se desbloquee:
      primero limpia bien la cubeta de desagüe donde esta el filtro,
      luego saca el lavavajillas y por el lado donde esta las sales, tumba el lavavajillas, y ponlo de pie y enchufa, veras como se ha solucionado,
      esto pasa porque una porquería se queda en el sensor y este no ve cuando tiene que parar el motor de desagüe, asi se soluciona el problema de que no para motor de desagüe

      Responder
  3. Hola . Mi lavavajilla bosch, al enchufar prende el panel de información sin aver apretado el boton de encendido, despues de 10 segundos de apaga por completo el lavavajillas. Porfa me pueden ayudar.

    Responder
    • Hola Manuel buenas tardes, cuando él lavavajillas se apaga ¿Se baja él diferencial de protección eléctrica de la casa? Si es así tienes una derivación a tierra en tu máquina Bosch, de lo contrario puedes intentar él proceso del artículo pero siempre sabiendo MUY BIEN lo que haces. Espero que te vaya bien.

      Responder
    • Buenos días a mi se me bloqueo uno de marca Whirlpool y no quería nada lo desenchufe le di a los botones mil veces y nada pasaron días y aún las luces titileteando fue que lo abrí en marcha y metí unos vasos con algo de hielo y el frío lo desbloqueo ya que trabaja con caliente no fue el abrir y cerrar de puerta lo e echo muchas veces fue el choque de frío caliente ya es la segunda vez que me pasa y leí la información que sale arriba y me ayudo de mucho en la parte frontal está los teclados y desarme la tapa interna hasta dar con la tarjeta madre de la máquina es sencillo solo hay unos tornillos como 8 son y saqué la tapa de adentro y está la tarjeta con un protector o una tapa plástica y la saqué con cuidado y están los conectores son como 4 son los principales y los desenchufé y los volví a colocar igual hay terminales por unas partes igualmente hice lo mismo y volví a armar claro ojo para hacer ese le quite la corriente principal del lavavajillas cuidado con eso es corriente y luego que arme subí el breke y en menos de 3 segundo se desbloqueó automáticamente fue muy sencillo y rápido de lo contrario si no lo fuera echo así estuviera mal aún y buscar un Tecnico para eso sale mucho dinero es un bloqueo del equipo y prácticamente dándole a los botones de afuera no hay solución hay que desenchufar los conectores y volverlo a poner es como que le quites los bornes a un carro para resetear espero sirva mi ayuda a muchas personas ya que tuve días desesperado , gracias desde Venezuela

      Responder
      • Que tal Rafael buenas. Lo que cuentas es muy interesante – SIEMPRE SABIENDO QUE LO QUE ESTAMOS HACIENDO LLEVA CORRIENTE ELÉCTRICA – lo que necesita tú lavaplatos es un reseteo y eso es lo que has hecho con esta operación. El 17 de Febrero de 2017 publiqué este artículo ya que descubrí un sistema para resetear el lavavajillas y he logrado ayudar a mucha gente alrededor del mundo, algo de lo que me siento orgulloso.

        Saludos para nuestros amigos los venezolanos.

        Responder
  4. Hola: tengo un lavavajillas Candy mod. C 452. Aunque tiene unos diez años, no lo hemos usado ni 10 veces. Está nuevo. Lo tengo en mi segunda vivienda. El otro día desde el salón oí dos pequeños estallidos que procedían del lavaplatos. Y después un tercero que hizo saltar los automáticos de la casa. Me pareció algo raro. Subí los automáticos y un rato mas tarde hizo lo mismo. Tengo que decir que el aparato no estaba en funcionamiento. Lo saqué de su ubicación y lo incliné apoyado en una banqueta para ver si veía algún indicio de tales estallidos. Cuando lo tuve medio tumbado, sin querer toqué con la oreja la chapa del armazón y sentí una ligera descarga eléctrica, tan pequeña que con los dedos no lo notaba (la oreja debe ser mas sensible). Cuando desenchufaba el aparato, esas minidescargas desaparecían. Con esas premisas supongo que será alguna derivación que tiene a la carcasa/armazón del lavavajillas.
    ¿Por eso es normal que produzca pequeños estallidos?
    ¿Alguien me puede decir que avería puede ser?
    ¿Y si desconecto el hilo de tierra, desaparecerán?
    ¿ Que peligro hay si trabaja sin la tierra conectada?
    Gracias.

    Responder
    • Ninguna de las opciones que planteas son válidas. Desconectar la toma de tierra es como conducir un coche sin frenos (peligrosísimo). Este artículo está redactado para resetear la electrónica de un lavavajillas no para estudiar que hacer con los problemas de derivación a tierra de un electrodoméstico como tú planteas aquí.

      Si tu lavaplatos, lavadora, figrorífico o cualquier electrodoméstico deriva a tierra ¡LLAMA A UN PROFESIONAL!

      Responder
  5. Hola. Tengo un siemens aquastop de 2004. No encuentro el modelo por ninguna parte. El problema que tiene es que no entra agua. Enciende, suena normal, pero el agua no entra. Le di unos golpecitos a la electroválvula y eché wd40. Suena muy poquito, y desconozco cómo saber si funciona. ¿Alguna sugerencia aparte de averiguar qué modelo es o dónde lo pone? Muchas gracias

    Responder
  6. Hola tengo un lavavajillas drean. Entra agua, desagota pero no lava la vajilla. En ningún momento le tira el agua a la vajilla. Alguien sabe que puede ser o como puedo solucionarlo.?

    Responder
  7. BT tengo uña lavavajillas ge pero no enciende nada del tablero, le aplastó el botón de selección de ciclos y el de inicio al mismo tiempo para resetear y prenden todos los focos y en 20 Seg. Se apaga. Podría ayudarme por favor?

    Responder
  8. Buenas tardes tengo un lavavajillas miele g 590 me salta la luz que error esta en la entrada de agua he visto videos de como subsanar ese error limpiado los filtros de aquastop y comprobando todas las entradas y salidas de agua. Coge agua la desagua y cuando vuelve a coger para empezar a lavar salta el error. Espero que me ayudéis ahora con el confinamiento tengo tiempo de investigar. Muchas gracias.un saludo

    Responder
  9. Buenos dia,
    tengo un lavavajillas Balay 3VS305BP/35.
    Me encuentro una vez ya ha cargado el agua,la vacia y se abre la tapa del detergente luego inicia la fase de lavado, pero continuamente se enciende y se para. Se oye como las aspas giran, pero al rato se para y luego vuelve a arrancar, asi continuamente.
    Me sabrian indicar a que se puede deber este fallo y que pieza deberia canviar? la tienen en stock?

    Gracias y felices fiestas

    Responder
  10. Hola, buenas tardes. Ante todo, gracias por la explicación. Mi lavavajillas es un Whirlpool y aunque me ha costado trabajo acceder a los cables (no he podido extraer al completo la botonera y he tenido que trabajar enganchado a la puerta) pues parece que es algo distinto a tu explicación, al final he conseguido que funcione. Ha hecho un ciclo completo, la vajilla ha salido limpia, pero al ir a probarlo de nuevo, se vuelven a quedar todas las luces encendidas… ¿alguna posible causa? en mi caso, lo que he desconectado han sido un grupo de dos fichas de cables, porque no había más en esa zona.
    Gracias de antemano

    Responder
  11. Hola, buenas noches, yo tengo un problema con un lavavajillas Siemens, al hacer un lavado, al finalizar el programa me da error E10, he logrado averiguar qué corresponde a fallo de secado, también he descubierto que el agua no calienta y que la residencia está dañada, si cambio la resistencia dañada se podría arreglar el fallo de secado? Muchas gracias

    Responder
  12. Hola, tengo un lavavajillas Teka lv831 y cada ves que le pongo en el ciclo de lavado (en cualquier ciclo) empieza muy bien y luego se dispara y se apaga completamente, quisiera saber si es un problema de la placa o mecánico. Saludos

    Responder
  13. hola muy buenas,tengo un lavavajillas que no expulsa el agua al final del programa de lavado,pero si lo hace al principio ,osea que al terminar un proceso de lavado apago y comienzo un nuevo proceso antes de cargar agua expulsa la que hay,e mirado la placa y e cambiado un condensador de 0.22uf que me estaba dando en mi multimetro 0.17uf pero sigue igual,saves de donde podria venir ese fallo ,estoy por mirar si no es algun otro componente electronico que no de el voltaje suficiente al final del proceso alguna resistencia etc,,,,,me resulta muy rara la falla haber si puedes echarme una mano
    muchas gracias
    un saludo

    Responder
  14. Me hiciste leer tu biblia de relleno para decirme que tengo que desconectar cables teniendo la maquina conectada a la línea? Me cago en tu técnica, espero que nadie se electrocute por tu culpa.

    Responder
  15. ¡Buenos días crack! Tengo un lavavajillas Teka pero no carga agua. Ha estado mirando un amigo que entiende y dice que las mangueras, las llaves de paso, y el micro están bien. Entendemos que el fallo viene de la parte de programación. ¿Algún consejo? Gracias.

    Responder
    • A mi me paso lo mismo. El fallo estába en el mecanismo de cierre de la puerta. De tanto uso, la puerta ya no cierra bien y el mecanismo no se cerraba completamente. Revisalo.

      Si eso no funciona, revisa la valvula que activa la entrada del agua.

      Responder
  16. Buenas noches, Soy Fran: tengo un lavavajillas Miele y me da error y se enciende una luz roja y se bloquea no se que le pude pasar…… Sabrías cual es el problema? gracias un saludo.

    Responder
  17. Buenos días, mi Caso es q pongo el lavavajillas a funcionar en el programa corto y no se para, el programa es de 35 minutos y cuando lleva 1 hora lo apago pulsando el botón. ¿Como se puede solucionar este problema? Mi lavavajillas es un bosch

    Responder
  18. Mi problema es que al encender ya se pone en marcha sin esperar a la tecla inició,he desconectado todos los grupos de cables que van a la placa y no se para hasta que no le quitas la alimentación, sólo anda la bomba de desagüe pero no recibe agua y a los dos o tres minutos da el error F1 está comprobada la electrobalvula y el desbordamiento, me podrías orientar sobre esto, el lavavajillas es westinghouse md ljw4514x, un saludo u gracias

    Responder
  19. Buenas tardes tengo un problema con un lavavajillas samsung donde se ubica el disyuntor de lavavajillas alguien me puede ayudar

    Responder
  20. Hola tengo un problema con mi lavavajillas teka LP7-811, se enciende pero no puedo seleccionar ningún programa

    Responder
  21. Buenas, gracias a tu contribución, he devuelto la vida a un TEKA LP7 830.

    Se han reseteado las placas y vuelve a funcionar…

    Alucinante, mil gracias!!!

    Responder
  22. Muchas gracias, tus consejos me han ajudado mucho! Acabas de salvar mi vida! :*)

    Responder
  23. Excelente!
    Ayer mi hija de casi dos años se puso a jugar con los botones del lavavajillas.
    Hoy, cuando quise utilizarlo me daba error y no funcionaba nada. Leí este post, hice todo lo que dice y ahora funciona perfectamente.
    Muchas gracias!

    Responder
  24. Hola mi lavavajillas es un Dream…. Hace el proceso de lavado pero después de unos segundos tira el error EF ( plaqueta electronica) crees q sea un problema de bucle?

    Responder
  25. Hola, puede hacerse este procedimiento en uña lavaplatos Smeg? Tengo el mismo problema que explicas, solo que mi lavaplatos tiene 9 conectores en lugar de 3 como lo muestras en la foto.

    Responder
  26. Hola. Tengo un lavaplatos Smeg modelo STA8614XU que parece tener el mismo problema que explicas, sin embargo, al quitar la tapa me encuentro qué hay 9 módulos para desconectar 🙁 Sabes si es posible hacer este reset en mi lavaplatos?

    Responder
  27. Hola, tengo un lavavajillas Teka con botonera, el botón de encendido y apagado se ha quedado hacia dentro y no consigo sacarlo. He sacado los tornillos de la tapa, pero la tapa no sale. Como puedo acceder a la botonera?

    Responder
  28. Hola, mi lavaplatos es Teka, he podido identificar todos los cables tal cual lo explicas. Mi pregunta es: cuando dices el botón de la izquierda para saltar el programa, te refieres al botón que se usa para seleccionar el ciclo de lavado?

    Responder
  29. hola buenas ¿alguien puede ayudarme? tengo un lavavajillas de la marca ederline. me da fallo de error E2 .no se como puedo solucionarlo despues de abrirlo, sacado y metido fusibles.gracias

    Responder
  30. Muy buenas,
    Tengo un lavavajillas whirlpool ADG7556M. Un día que estaba funcionando el lavavajillas se fue la luz, y al poner bien el automático, el lavavajillas no se encendía, y hasta ahora.
    He probado a soltar todos los cables como comentas en el artículo, pero nada.
    ¿alguna solución?
    Adjunto el enlace de unas fotos: https://postimg.cc/rDC0Z9pn
    Gracias y saludos.

    Responder
  31. Hola…muchas gracias por el post pero en nuestro caso no funciono
    tenemos un zanussi zdf 210 que estuvo sin funcionar 4 meses.Al ponerlo de nuevo en funcionamiento resultaba que con tan solo girar la rueda del programa para seleccionar lavado, empezaba solo a funcionar sin hacer nada (solo ruido),,,he seguido tus consejos pero no hemos dado con ello…creo que en este caso las conexiones de cables en la placa difieren de las expuestas en tu blog

    saludos

    Responder
  32. Hola, tengo un lavavajillas BOSCH S9G51B (SGS53A52EP/15) con más de 10 años que desde hace unas semanas no lava bien con ningún programa y en ninguna de las dos bandejas.
    He cambiado el filtro y he hecho un ciclo de limpieza a alta temperatura con el producto recomendado, pero sigue igual. Utilizo lavavajillas líquido SOMAT.
    He comprobado que la calefacción funciona, que desagua al final, que la bomba de circulación parece funcionar, pero abriendo brúscamente la puerta compruebo que, aunque de los brazos giratorios, que están limpios, sale algo de agua por los orificios, estos no giran estando desbloqueado el recorrido.
    No sé si es una obstrucción parcial de la bomba o defecto de ésta que entrega poca presión a los brazos. Sólo lo utilizo una vez a la semana. Agradecería alguna idea para solucionar el problema.

    Responder
  33. Buenos días
    Tengo uno marca Indesit que no echa agua cuando empieza culaquier programa. Según el técnico debe ser del programador y que mejor compre uno nuevo. Alguna solución? Muchísimas gracias!

    Responder
  34. Hola buenas tengo un lavavajillas selecline lo puse para hacer un lavado y cuando fuy a descargar estaba completamente apagado el magneto de ese enchufe bajado. Y desde ese día a dejado de funcionar. Es como si no le entrara corriente. Es básico y no tiene códigos ninguno. Si pudieses ayudarme lo agradecería.

    Responder
  35. Hola buenas noches, tengo un lavavajillas TEKA modelo DW658FI que ni calienta el agua ni seca.
    Gracias.

    Un saludo.

    Responder
  36. Hola,tengo lavavajillas Bosch,no desaguaba,y se paró,ahora que he destaponado….no se enciende ninguna luz ,ni funciona…..gracias de antemano,tiene algún tipo de fusible?

    Responder
  37. Buenas tardes. Mi lavavajillas es un lynx que tiene ya unos años. El problema es que arranca bien, se oye que tira el agua y cuando llega el momento de secar parece que Coke agua de nuevo y así puede pasarse horas. Creo que puede ser una solución pero me da un poco de miedo seguir tu recomendación enchufado a la electricidad

    Responder
  38. Hola!
    Al darle al botón de comenzar el programa de mi lavavajillas Siemens (los botones están en la puerta arriba y quedan por dentro) se han metido dentro, aún alcanzo para que pueda comenzar el programa pero como puedo hacer para colocarlos bien.

    Responder
  39. hola tengo un lavavajillas teka LP7 440 me sale un error E3, que es lo que le tengo que cambiar.

    Responder
  40. Hola. Tengo un lavaplatos gs 45 que cuando termina el ciclo continua trabajando hasta que lo paro del interuptor. Que problema tiene?

    Responder
  41. Hola! Cuando el lavavajillas Electrolux ESF 650 estaba funcionando se fue la luz y cuando volvió quedó funcionando en bucle de tal manera que no obedece a ningún programa y solo se desconecta si lo desenchufo, da igual que le de al botón de encendido como que no, él sigue funcionando, vamos, se oye el ruido del motor pero sin seguir ningún programa. Acedo a los cables que muestras en la foto pero están tan apretados que me fue imposible soltarlos, me daba miedo romperlos. Opinas que debo desconectarlos como sea? Lo que más me sorprende es que no obedezca al botón de apagado. Gracias y espero tu respuesta.

    Responder
  42. hola teengo un lavavajillos beko y me da error E02 osbtrucción de agua pero no tiene nada atascado ni obstruido. Que puedo hacer?

    Responder
    • Hola Juan tengo tu mismo problema, ¿lograste solucuonarlo?? Me sale error E02 y no consigo arreglarlo está todo bien

      Responder
  43. Hola, tengo un problema con un lavavajillas svan,no enciende, a venido el tecnico ya que esta en garantia y despues de cobrarme 30 euritos me dice que la placa esta estropeada por las cucarachas.
    Yo soy electricista y me niego a reconocerlo, ya que seria la primera vez que lo veo, eso si tengo algunas cucarachas en casa, pero las mantenemos a raya, me pongo a revisar la placa y encuentro que no llegan 220v a la placa, desarmo la entrada, y miro el filtro antiparasitario y me da corriente, donde puedo mirar mas adelante?
    muchas gracias por tu atencion de antemano

    Responder
    • Hola Jose buenos días; lo que planteas es complicado – en cuanto a la avería en sí – pero lo que dices encaja perfectamente con lo que nos ocurre a todos los usuarios de electrodomésticos (a nivel global me refiero, en el mundo entero).

      Me niego a reconocer que una placa “se estropea” tan fácilmente. Lo que ocurre es no saben lo que ocurre, y toman el camino más fácil para ellos – HAY QUE CAMBIAR LA PLACA – claro… Y si cambio el lavavajillas entero también se arregla la avería ¿verdad?

      Te doy un consejo, ya que sabes lo que traes entre manos, saca la placa y busca un técnico electrónico de tu ciudad (reparación de televisores) y que te diga si la placa está dañada (no es garantía de éxito pero por algo tienes que empezar).

      Ya me dirás.
      Suerte.

      Responder
  44. Hola!
    Hace unos meses apliqué tu truco en mi lavavajillas y funcionó perfectamente, ahora de nuevo nos sale el mismo error y no logramos sacarlo del bucle. Por asegurarnos que lo estamos haciendo bien, con el lavavajillas encendido vamos desconectando los cables y cambiamos el programa.. Luego los volvemos a conectar.. es así?.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Así es:
      1.- apretar el botón de encendido
      2.- desconectar los cables de la derecha hasta que las luces se desbloqueen, a la vez que pulsamos el botón de la izquierda para saltar de programa.

      Responder
    • Hola buenos dias y muchas gracias por tu celeridad en responder,la pregunta es la siguiente, si tengo tension en el filtro antiparasitarios (entrada y salida) 220V y no me llega la tension a la placa electronica.
      Hay algun punto intermedio donde se pueda cortar esa tension?

      Gracias: Jose

      Responder
    • Hola, tengo un avería en el lavavajillas, el técnico se la llevado sigue sin lavar bien, quiere que le pague 120€ con iva.
      Y otro que también se lo ha llevado, y no me lo trae sino le pagó, dice.
      NO estoy de acuerdo con el arreglo,
      Debo pagar?

      Responder
  45. Mi maquina es marca Bauknecht models GSF 1546. Mi problema és que cuando esta en proceso hace un ruido Fuertes y se para. A veces abriendo y cerrando se solucionaba, però últimamente ya no. He Custo las instrucciones que enseñas, pero no sé com desconectar los cables, no si en mi Caso es oportuno. He llamado a un tecnico, pero por ahora no sé atreve con el problema. Muchas gracias

    Responder
  46. tengo un lavavvajillas miele que pone F70, alguien puede ayudarme en este tema
    gracias

    Responder
    • Puedes seguir el tutorial y aplicarlo a tu máquina. Las averías comunes de los lavavajillas pueden ser muy variopintas.

      Responder
      • Muchas gracias, me has ayudado eso que mi lavavajillas es un smeg y no tenia el mismo cableado que tu dices y buscandolo he visto que se habia soltado un cable, lo conecté y ya tengo mi lavavajillas funcionando como siempre, gente como tu nos facilita la vida,gracias de nuevo

        Responder
  47. tengo un lavavajillas Bosch SMS50L08EU/01. se me enciende la luz del grifo y la del brillo intermitente, las primeras veces después de un rato me funcionaba, ahora se queda intermitente y no me sigue, le doy a apagar y no se apaga, le he desconectado la corriente, y cuando la conecto siguen parpadeando directamente.

    Responder
    • Puede ser una avería común, a la que nosotros no podemos responder. Lo siento.

      Responder
    • Hola, tengo tu mismo problema, lo as solucionado? Saludos y espero respuesta

      Responder
      • Hola Manuel, no sé a que te refieres… ¿Cúal es el problema de tu lavavajillas? ¿lavadora samsung? ¿Horno Balay? ¿Buscas el servicio tecnico Bosch?
        😁
        Cuéntanos tu caso y veremos si podemos ayudarte.

        Responder
  48. Hola , mi pregunta es si todo ese proceso se debe de hacer con la lavavajilla conectado a la corriente eléctrica ( trabajando con sumo cuidado para no queda electrocutado ) o debemos desenchufar el aparato de la red eléctrica y hacerlo estando este apagado ?Gracias ,espero alguna respuesta.

    Responder
    • Alfredo buenas; el lavavajillas debe estar conectado a la red eléctrica y ponerlo en marcha cuando tengas desconectada la placa que indico en el tutorial. No obstante esta maniobra debe hacerse con cuidado… Todo esto bajo responsabilidad.

      Responder
  49. Hola.
    Tengo un lavavajillas whirlpool WFC3C26P , al final del ciclo de lavado , ha salido el codigo “F1” y se ha bloqueado completamente ; lo apago y se enciende solo , he probado a quitarle la corriente , por supuesto he mirado en el libro de instrucciones y no pone absolutamente nada.
    Que puede ser?

    Gracias de antemano.

    Responder
    • Toño buenas, puede que tu lavaplatos se haya quedado en un proceso de bucle y haya que sacarlo de ahí; esa es la base de este tutorial, sacar a las máquinas de un proceso repetitivo del que no pueden salir por si mismas – ya que la electrónica entra en un bucle infinito – esto no es siempre así, no conozco tu caso en particular, lo que si se es que este procedmiento funciona en otras máquinas, sólo debes seguir mis indicaciones y mucha precaución.

      Responder
    • Bueno bueno bueno… Esto justifica todo el tiempo y el esfuerzo en realizar el tutorial; te agradezco muchísimo el comentario y me alegra profundamente que te haya servido para ahorrarte unos cientos.

      Responder
  50. Hola, soy Allan de Cordoba, Argentina. Ha sido excelente el tuto, me ha servido para resolver mi problema con un Drean Dish 12. Si bien las marcas y modelos difieren la lógica de funcionamiento y corte del loop es la misma. Muchas gracias x compartir ya que no tuve más que munirme de una torxT15 y algo de sentido común 😉

    Responder
  51. fagor lvf19x, lo enciendo, selecciono el programa, parpadea el tiempo de programa y temperatura, le doy al botón de inicio y no hace nada, esto lo hace en cualquier programa. No se que hacer. Gracias

    Responder
  52. Hola tengo un lavavajillas Siemens y empieza a funcionar, pero cuando lleva un momento se para y se enciende el piloto del grifo y se para, por favor a que puede de verse esto?.
    Gracias.

    Responder
    • Hola Manuel buenas noches, desconozco por qué le ocurre esto, lo mejor es que acuda al servicio técnico de su población.
      Espero que se lo solucionen.

      Gracias.

      Responder
  53. Hola, mi lavavajillas es Teka, de los integrados y anoche al encerlo empezo a pitar y ponia E4, mire el libro de instrucciones y pone q es fuga de agus, pero abajo en la placa que hay no hay agua, esta todo seco, intentare hacer lo que pones, crees q servirá o es otra averia? Es que he avisado a un tecnico y hasta el martes de la semana q viene no vendria y no puefo esperar tanto.

    Responder
    • Buenas María. No debería de hacer lo que dice, ya que este documento es para cuando nuestro lavavajillas se queda bloqueado en medio de un programa.

      Responder
  54. Hola! tengo un lavaplatos ARISTON LSP712; arranca perfecto, carga agua, y a los minutos comienzan a parpadear las luces de start/pausa; la de lavado y fin. Estas 3 luces titilan, el aparato se escucha q sigue funcionando, y luego descarga el agua y queda en silencio, las luces continúan titilando. Lo deje unos minutos así y continua haciendo nada. Lo apague, y si vuelvo a ponerlo en funcionamiento arranca normalmente y continua con esta misma descripción a los minutos.Cambie el programa y hace lo mismo. Me podrias ayudar? mil gracias!

    Responder
    • Hola Adri, bien parece que se ha quedado en un bucle infinito sin salida y que la avería puede corresponder con lo que yo hago a los lavaplatos Teka; si te ves con fuerza suficiente podrías intentar a realizar lo que yo marco en el tutorial, ya que puede parecer el mismo caso. No obstante toma precauciones y todo bajo tu responsabilidad.

      Responder
  55. Hola! Tengo un problema con mi lavavajillas electrolux Esf6610row. Lo pingo en un programa coge agua la vacía y después pone i56. Si alguien sabe q Le puedo hacer. Me 😠 llamar al servicio técnico. Gracias.

    Responder
  56. Hola buenas mi lavavajilla en prelavado funciona correctamente pero en el programa 3 normal cuando lleva unos 30 minutos me sale error F8..y no se que le tengo que hacer. Gracias

    Responder
  57. Buenas noches.
    Yo tengo un lavavajillas bosh
    Se quedó atascado, al desatascar la hélice y volverla a colocar no se enciende.

    Puede ser que al seguir atascada en otra zona no se encienda? o es otra cosa?

    Responder
  58. Hola, tengo un lavaplatos samsung q se quedo atascado en el programa de media carga. Hice lo que tu dihiste pero en lugar de haber, 3 grupos de cables, hay dos. Los desconecte mientras presionaba el boton de encendido y si bien cambio la pantalla y se fue lo de la media carga,no puedo cambiar los programas ni darle comenzar…que me sugieres? Gracias

    Responder
    • Hola María, mis indicaciones son para los lavavajillas Teka; en tu caso no te puedo ayudar ya que desconozco si este método sirve para esa máquina. No obstante te sugiero que conectes uno de los grupos de cables y enciendas el aparato, si esto no sirve, prueba a hace lo mismo con el otro grupo.

      Responder
  59. mi lavaplatos Bosch no funciona porque el botón de marcha NO engancha. Al dejar de apretarlo deja de funcionar. Si lo continúo presionando si arranca.

    Responder
  60. Gracias amigo!!! Acabo de arreglar el lavavajillas cuando ya me iba a comprar uno nuevo.

    Responder
  61. Hola, yo tengo un lavavajillas De Dietrich que marca un erros electrónico y no lava. Ha estado viéndolo el SAT y dice que es la placa electrónica pero que no hay repuestos. He encontrado la placa en una tienda de repuestos online pero antes probaré esta técnica a ver que pasa.

    Responder
  62. MI CASO ES Q NO CALIENTA EL AGUA POR SI AÑGUIEN SABE COMO SOLUCIONARLOES UN TEKA

    Responder
  63. Buenos días!
    Mi caso en distinto de todos los comentados anteriormente.
    Tengo un lavavajillas electrolux 65040 y sencillamente dejó de funcionar.
    No se enciende nada y no responde a nada. He comprobado que si hay corriente en la toma del enchufe y ese no es el problema.
    Lo cierto es que esto sucedió por la noche durante un lavado porque por la mañana lo primero que vi es que estaba la bandeja inferior llena de agua(no había desaguado) en seguida vi que es display estaba muerto y no responde a nada.

    Alguien sabría ayudarme please?

    Responder
    • Para esta avería debes buscar ayuda en otro sitio, ya que si el lavavajillas no hace nada, no enciende nada y se ha parado en medio del lavado, el problema debe estar en otro lado. ¿Cuando lo viste al día siguiente el automático o interruptor diferencial del cuadro eléctrico estaban arriba?

      Responder
      • Lo comprobé y el automático y diferencial estaban arriba.
        Tengo claro que al menos del enchufe le llega corriente.
        Ayer vino un técnico pero no hizo más que estafarme, con un tester hizo una medición que no duró más de 1 minuto y me dijo que se había roto el modulo electrónico sin apenas hacer accedido a nada. Me cobro 45 euros con amenazas y me pedía otros 210 para cambiar el
        Supuesto modulo averiado pero esto seria en otra ocasión. No quiero llamar á otro porque esto se puede repetir.

        Intuyo que yo mismo lo puedo reparar pero no se por donde empezar.

        El síntoma es ese, display sin señal.

        Ayudadme por favor

        Responder
        • Hola Vito! Has solucionado el problema? Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Me serviría de ayuda saber que has hecho finalmente. Gracias

          Responder
        • Hola Vito! Solucionaste tu problema? A mi lavavajillas AEG le sucede lo mismo y sería de gran ayuda tu respuesta. Muchas gracias!

          Responder
  64. Hola, tengo el mismo lavaplatos que tu pero cuando lo enciendo parpadean los dos últimos, cuando saco el primero el boton de 55 grados parpadea, el de setenta está encendido y suena como si estuviera lavando. Cuando desconecto el segundo suena comp si estuviera cogiendo agua pero no se enciende el botón y cuando desconecto el último se apagan todas las luces. Que podría hacer para que funcionara?

    Responder
    • Hola Roberto buenos días; debes seguir los pasos que te marco en el artículo. La electronica de tu lavavajillas está en un punto o bucle del que tienes que sacarlo. Para ello sigue los sencillos pasos del documento y el lavaplatos volverá a su estado normal.

      Responder
  65. Por cierto, ya e comprobado todos los componentes que tienen que ver con ese codigo, y no e conseguido sacarlo del E6, ya sólo me queda tú tutorial o placa programador., graacias.

    Responder
  66. muchas gracias por el tutorial, se ve que te ha llevado tiempo, voy a aprovecharlo, ya que mi lavavajillas se ha quedado en codigo E6 y no sale de ahí, lo dicho voy a probarlo en breve y comento, muchas gracias.

    Responder
  67. Me encanta el truco que empleas y lo bien que lo explicas. En mi caso se bloquea unas veces con error de falta de agua y otras veces directamente “.30” que según el manual indica “llame al técnico” y comienza a funcionar el sistema anti-inundación que sigue funcionando hasta que lo desenchufo ; unas veces pasa al principio y otras al final… El caso es que dándole sacudidas se para y no hace falta desenchufar, pero en el siguiente lavado pasa otra vez.
    Tú que controlas de esto, te parece que sea la electroválvula? Servirá de algo tu truco?
    No voy a llamar al técnico. Por 100€ más compro uno nuevo.
    Gracias.

    Responder
  68. Hola, hoy ha saltado el automático mientras el lavavajillas y la lavadora estaban en marcha.Lo subimos y funciono todo pero volvió a saltar lo subimos otra vez y funcionó todo excepto el lavavajillas y la lavadora. Hemos hecho los pasos pero no da resultado. ¿Sabes que puedo hacer?. Los electrodomésticos son de marca Siemens. Gracias

    Responder
    • Antonio buenos días. Necesito más pistas sobre tu caso, ya que lo que planteas creo que nada tiene que ver con mi artículo. A ver si te puedo ayudar.

      Responder
    • Ya sólo con tu comentario merece la pena haber empleado tiempo para rellenar el artículo.

      Gracias Carmen.

      Responder
    • hola,
      en el paso 3 cuando hay que desconectar los cables, NO consigo desconectarlos del fusible, no se como desconectar cada uno de los cables, estan fuertemente apretados. He podido desconectar el fusible de la placa, pero no comprendo el mecanismo del fusible para desconectar los cables

      Responder
      • Ruben si tu máquina es como la de las fotos y el mismo modelo, te aseguro que los cables están fuertemente agarrados, con lo que debes tirar fuerte pero sin que sea un tirón… Tiene que salir.

        Responder

Deja un comentario